Ana Notario

Ana Notario

Puerto del Rosario felicita a Francisco Román Cabrera, propietario de La Molina de La Asomada, por su medalla de plata obtenida en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias

Puerto del Rosario felicita a Francisco Román Cabrera, propietario de La Molina de La Asomada, por su medalla de plata obtenida en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias



  El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, recibieron este viernes, en la casa consistorial capitalina, a Francisco Román Cabrera, propietario de La Molina de La Asomada, para felicitarle personalmente por haber obtenido Medalla de Plata en el Concurso Oficial de Agrocanarias 2021, organizado por el Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en el que La Molina de La Asomada recibió el segundo puesto en la categoría de gofios elaborados a base de trigo bajo el marco de un certamen que acogió 86 muestras de gofio procedentes de 17 molinos de todas las islas.

Por este motivo, desde el equipo de gobierno municipal trasladan su reconocimiento al gran trabajo que realiza el molinero de La Asomada en su fábrica que está situada en Puerto del Rosario, es Bien de Interés Cultural y que, además, es la única molina para elaborar gofio que queda activa a nivel mundial y la única molina en funcionamiento impulsada por viento y con su tostado de gofio hecho con fuego de leña y tierra blanca, lo que sitúa al municipio en un puesto agrario y gastronómico de gran relevancia.

Durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, el regidor y la concejala le felicitaron por “su esfuerzo y trabajo diario, por su ilusión y empeño en sacar adelante este proyecto, que es único en el mundo donde se elabora nuestro símbolo y sello más original como es el gofio”.

Asimismo, hicieron hincapié en la “importancia de consumir producto local, de poner en valor los productos tradicionales y elaborados en las islas, pues genera economía a las zonas rurales, y más en un momento de crisis económica derivada de la pandemia que hace fundamental ayudar a la reactivación de la economía local”.


En Puerto del Rosario, a 30 de julio de 2021.-


ARTÍCULO RELACCIONADO:http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/noticias-fuerteventura/puerto-del-rosario/item/2298-la-molina-de-la-asomada-galardonada-con-la-medalla-de-plata-en-el-concurso-oficial-de-gofio-agrocanarias

Fuerteventura sede del IX Encuentro Regional de Senderismo

Fuerteventura sede del IX Encuentro Regional de Senderismo


El Cabildo colabora con la Federación Canaria de Montañismo para que Fuerteventura sea sede del IX Encuentro Regional de Senderismo



El Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su disposición a colaborar con la Federación Canaria de Montañismo y diferentes clubes de la Isla para que Fuerteventura se convierta en la sede de la novena edición del Encuentro Regional de Senderismo, a celebrar este año 2021, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.


La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Turismo, Jessica de León, mostraron todo su apoyo a este evento en una reunión mantenida este martes, día 13 de abril, con representantes de la Federación Canaria de Montañismo, el Club Fuertetrain y el Club de Senderismo Lata y Zurrón.

 
El representante de la Federación Canaria de Montañismo, Enrique Morales, agradeció al Cabildo de Fuerteventura su predisposición, destacando la importancia de desarrollar sinergias para llevar a cabo en un evento en el que el factor ambiental es básico.

 
La vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, explicó que “se apostará con todo lo que sea necesario para llevar a cabo este evento que aúna la actividad física y el deporte con el cuidado del medioambiental y turismo”, y subrayó además que “es fundamental concienciar a la ciudadanía en educación medioambiental, especialmente en una Isla como Fuerteventura que acoge cada vez más actividades en la naturaleza como el senderismo”.

 
Según García, desde la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental se persigue reforzar el mantenimiento de los senderos de la Isla para que estén en perfectas condiciones para sus usuarios y usuarias. Desde el área de Accesibilidad se busca además adaptar diferentes tramos de senderos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida.

 
La Red de Senderos de Fuerteventura está formada por más de 255 kilómetros de caminos de gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales. Suponen además una magnífica oportunidad para conocer la cultura e historia del pueblo majorero.

 
Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, indicó que se realizarán todos los esfuerzos desde el Cabildo poder desarrollar el evento y que tenga además la relevancia que se merece, convirtiendo así a Fuerteventura en referente del senderismo y deporte al aire libre.

 
Asimismo, la consejera de Turismo, Jessica de León, destacó la importancia de este mercado para la Isla, siendo el senderismo una herramienta excelente para la dinamización del turismo rural y la actividad turística general.

 

Recordatorio

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:

Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.

Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.


Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%

El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.

El Mercado de la Biosfera se mantiene abierto los sábados

El Mercado de la Biosfera se mantiene abierto los sábados



Este espacio se pone a disposición de usuarios y usuarias cumpliendo con todas las medidas de seguridad y control de aforo 

 

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que el Mercado de la Biosfera abrirá este sábado, 3 de abril, en su horario habitual de 08.00 a 14.00 horas. El mercado insular ha sido adaptado con todas las medidas de seguridad y control de aforo, para continuar acercando a la población el producto local de la Isla.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, destaca la importancia de poner en valor el producto y la gastronomía majorera, con esta y otras acciones.


Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, agradece a todos los usuarios y usuarias que eligen consumir producto local a través de este mercado, que es uno de los principales canales de comercialización para el sector primario de la Isla.


Desde la Corporación insular se recuerda a todos los usuarios y usuarias la importancia de respetar en todo momento las medidas sanitarias para el uso de estas instalaciones. 

Jueves, 1 de abril de 2021.-

Antigua impulsa en la Biblioteca y centros culturales el hábito por la lectura y los cuentos

Antigua impulsa en la Biblioteca y centros culturales el hábito por la lectura y los cuentos

  • Los talleres creativos comienzan a partir de 18 de enero en cinco localidades del Municipio.
 

  • Cuentereando es un taller gratuito dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años de edad.
 

  • Las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa en los centros culturales, biblioteca municipal o departamento de cultura del Ayuntamiento de Antigua.


El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza el Taller Cuentereando para menores de 4 a 12 años de edad que podrán disfrutar a partir del 18 de enero por las tardes, de talleres creativos, juegos teatrales y cuentacuentos con la finalidad de fomentar el hábito por la lectura y los cuentos.

La inscripción al Taller Cuentereando es gratuita y debe formalizarse previamente en los centros culturales de Triquivijate, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Caleta de Fuste, en la Biblioteca Municipal o directamente en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, presencial o llamando al teléfono 928 549 653, explica el concejal de área, Agustín G. Rodríguez.

La narradora y educadora social, Gema Gutiérrez estará al cargo de los Talleres Cuentereando, fomentando hábitos como la escucha activa, la concentración, así como aprender a  narrar o leer en público.

La lectura, los cuentos, compartir juegos creativos y en equipo o teatralizados es el mejor método para educar en valores a nuestros hijos e hijas, afirma el alcalde, Matías Peña, una forma divertida de aprender y desarrollar su inteligencia.

Antigua, martes 12 de enero de 2021
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Facebook:https://www.facebook.com/PuebloFuerteventura, con más de 25.000 seguidores, 
Para leer todas las revistas publicadas: 
https://issuu.com/mipueblofuerteventura