Agenda Cultural http://mipueblofuerteventura.eu Wed, 20 Feb 2019 15:43:32 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Cabildo de Fuerteventura habilitará un Centro de Interpretación sobre la Batalla de Tamasite en Tuineje http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1184-el-cabildo-de-fuerteventura-habilitara-un-centro-de-interpreta-cion-sobre-la-batalla-de-tamasite-en-tuineje http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1184-el-cabildo-de-fuerteventura-habilitara-un-centro-de-interpreta-cion-sobre-la-batalla-de-tamasite-en-tuineje foto-archivo-fiestas_de_san_miguel_tuineje
El Cabildo de Fuerteventura habilitará un Centro de Interpretación sobre la Batalla de Tamasite en Tuineje

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Red Centros y Museos, habilitará el inmueble conocido como Casa de las Simonas de Tuineje para albergar el futuro Centro de Interpretación Batalla del Tamasite, con el objetivo de proporcionar a los visitantes toda la información sobre el histórico ataque de los corsarios ingleses a Fuerteventura en las Batallas del Cuchillete y del Llano Florido en 1740.

La Corporación insular ha sacado recientemente a licitación la ejecución, diseño, suministro e instalación de equipamientos del centro, por un presupuesto base de licitación de más de 130.000 euros.

El edificio conocido como Casa de las Simonas cuenta con dos plantas de 192 metros cuadrados para desarrollar el contenido del Centro de Interpretación. “Desde el centro se canalizarán además las visitas guiadas por el municipio a los lugares de interés relacionados con el ataque de los ingleses, convirtiéndose en un punto de dinamización para el pueblo de Tuineje”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.


“Los trabajos a realizar consisten en la realización de material fotográfico que será expuesto en el centro de interpretación, impresión en vinilo de textos, dibujos y gráficos, la instalación de un cañón de proyección y otras labores como el pintado y puesta a punto del interior de las instalaciones”, añade el consejero de  Red de Centros y Museos, José Juan Herrera.

Este proyecto servirá para complementar la ruta turística del municipio de Tuineje, una iniciativa que ha contado con la instalación de esculturas conmemorativas de la Batalla del Tamasite por parte del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje, a idea y propuesta del Colectivo Más Ruines que Caín.

Las personas y entidades interesadas en participar en este proceso de licitación deben presentar sus solicitudes de forma electrónica a través del Portal de Licitación del Cabildo de Fuerteventura, teniendo como fecha límite el próximo 10 de enero. Los pliegos y demás documentación complementaria pueden ser consultados en el Perfil del Contratante del Cabildo de Fuerteventura.

]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Fri, 18 Jan 2019 19:41:23 +0000
La XVII Muestra de Cine LGTBI de Fuerteventura se celebrará del 21 al 25 de enero en el Auditorio Insular de Fuerteventura http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1177-la-xvii-muestra-de-cine-lgtbi-de-fuerteventura-se-celebrara-del-21-al-25-de-enero-en-el-auditorio-insular-de-fuerteventura http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1177-la-xvii-muestra-de-cine-lgtbi-de-fuerteventura-se-celebrara-del-21-al-25-de-enero-en-el-auditorio-insular-de-fuerteventura MuestraCineLGTBI
La XVII Muestra de Cine LGTBI de Fuerteventura se celebrará del 21 al 25 de enero en el Auditorio Insular de Fuerteventura

La XVII Muestra de Cine LGTBI de Fuerteventura tendrá como protagonista al colectivo transgénero, con una programación que se desarrollará del 21 al 25 de enero en el Auditorio Insular de Fuerteventura. El programa de la muestra, que organizan conjuntamente el Cabildo de Fuerteventura y Altihay, se presentó hoy, martes, 15 de enero, en rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, la secretaria de organización de Altihay, Desiré Chacón, y la comisaria del festival, María Sanz.

Según Morales, “en Fuerteventura hemos tenido la fortuna de tener gente luchadora que, a través de Altihay, ha convertido a la Isla en todo un referente en libertad e igualdad”.

Para Jiménez, “la muestra de cine LGTBI de Fuerteventura es una manera de visualizar de manera normalizada la realidad de mucha gente que ha tenido que atravesar océanos de tiempo para alcanzar unos derechos que a día de hoy hay quien amenaza con destruir”.

Asimismo, Chacón destacó la importancia de una muestra de cine “impulsada por el Cabildo y de manera totalmente gratuita”, Por su parte, Sanz explicó que “la mayor parte de la muestra está dedicada a la comunidad transgénero, un colectivo que, a pesar de ser pionero en la lucha LGTBI, es a día de hoy uno de los que sufre más discriminación”.

Durante el acto, los presentes hicieron además hincapié en la necesidad de implicarse con la marcha convocada a nivel estatal hoy, martes, 15 de enero, por organizaciones feministas a raíz del Debate de Investidura de la Presidencia de Andalucía, para evitar que se negocie con los derechos de las mujeres y otros colectivos vulnerables.

Sanz señaló que “la Muestra de Cine LGTBI se presenta en un día como hoy en el que nos toca salir a la calle para recordar que con nuestros derechos no se negocia” y que “Altihay se suma hoy a esta convocatoria, como no podía ser de otra manera”.

Un año más, Cabildo de Fuerteventura y Altihay se proponen visibilizar la realidad de la comunidad LGTBI a través del cine, con cinco películas de diferentes temáticas, estilos y formatos. Para visibilizar la realidad del colectivo transgénero, la XVII Muestra de Cine LGTBI de Fuerteventura incluye cine underground y películas de culto que, por su manera de abordar esta temática, destacan dentro de la historia del cine.

La muestra abrirá su programación el lunes, 21 de enero, con el excelente trabajo de la directora española Arantxa Echevarría, que ha conseguido gran notoriedad en festivales y salas con su ópera prima Carmen y Lola, habiendo sido seleccionada para la Quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes en 2018. La película obtuvo además el Premio Violeta de Oro a la Mejor Película en el Festival Cinespaña de Toulouse.

En el film, Carmen es una adolescente gitana del extrarradio de Madrid que vive un romance con Lola, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a los que son sometidas por parte de sus familias.

El martes, día 22 de enero, se proyectará Tangerine, una comedia undergound agridulce, íntegramente rodada con un Iphone 5S. La cinta, que se ha llevado los elogios de la crítica en festivales como Sundance, ofrece una visión de la marginalidad del colectivo transgénero en Los Ángeles, contando la historia de Alexandra y Sin-Dee, dos transexuales que se ganan la vida en las calles.

Por su parte, la película canadiense Lawrence Anyways se proyectará el miércoles, 23 de enero. La cinta presenta las consecuencias del cambio de sexo dentro de la comunidad educativa en los años noventa. En la película, Laurence le confiesa a su pareja que desea cambiar de sexo. Esta cinta se hizo con el premio a Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto de 2012.

Asimismo, el cine de culto se proyectará el jueves, día 24 de enero, con la comedia francesa La Cage aux Folles, interpretada por Ugo Tognazzi y Michel Serrault. Un maduro homosexual vive desde hace veinte años con su compañero sentimental. Cuando el hijo de éste decide casarse con la hija de un rancio funcionario del gobierno, la pareja tendrá que representar una auténtica farsa para disimular su homosexualidad y causar la mejor impresión posible a sus futuros consuegros. Esta película obtuvo tres nominaciones a los Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

Por último, el viernes, día 25 de enero, el documental I hate New York profundizará en la realidad marginal de la comunidad transgénero en pleno siglo XXI, a través del excelente trabajo del director Gustavo Sánchez, que compartió diez años de su vida con las protagonistas de este proyecto. Con una cámara doméstica y sin guión, el director se adentra en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios desvelan sus vivencias y sus luchas por una identidad propia.
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Tue, 15 Jan 2019 17:02:30 +0000
Festival de Música de Canarias en Fuerteventura, London Conchord Ensemble abre la programación de la 35 edición http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1173-festival-de-musica-de-canarias-en-fuerteventura-london-conchord-ensemble-abre-la-programacion-de-la-35-edicion http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1173-festival-de-musica-de-canarias-en-fuerteventura-london-conchord-ensemble-abre-la-programacion-de-la-35-edicion FestivaldeMúsica
Festival de Música de Canarias en Fuerteventura, London Conchord Ensemble abre la programación de la 35 edición

Fuerteventura ultima los detalles para recibir una nueva edición del Festival Internacional de Música de Canarias. En esta ocasión serán cinco destacados conciertos a cargo de varias de las formaciones más demandadas en la actualidad como la Orquesta Filarmónica de Hamburgo o el Cuarteto Quiroga, flamante Premio Nacional Música 2018.

Pero aún hay más, ya que se incorporan también al programa la London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, y las orquestas Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk. Todo ello del 23 de enero al 6 de febrero de 2019, según se presentó hoy, viernes, día 11 de enero, en rueda de prensa, por parte del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora general de Cultura del Gobierno, Aurora Moreno, el director del Festival de Música de Canarias, Jorge Perdigón, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y la consejera responsable del Palacio de Formación y Congresos, Edilia Pérez.


Los conciertos serán en escenarios de Puerto del Rosario y Corralejo, al que se incorpora por primera vez el municipio de Antigua, organizado por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y de la empresa Canarias Cultura en Red, bajo la dirección de Jorge Perdigón y en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos. Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas están disponibles en www.entrees.es, y en la Tienda de Artesanía.

Cabe destacar también la colaboración de Binter Canarias que se ha sumado al Festival con su apoyo a dos de las formaciones que visitarán la isla: London Conchor Ensemble y Cuarteto Quiroga; así como la empresa Fred Olsen, que contribuye a esta edición con una colaboración al concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk. Del mismo modo el festival cuenta con el soporte de Fundación Cepsa, que aporta las dos charlas introductorias a los conciertos programados en Fuerteventura.

London Conchord Ensemble
Las primeras notas que sonarán en la 35 edición del festival serán en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, el miércoles 23 de enero, a cargo de London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa. Especialmente valorados por sus imaginativos programas y sus carismáticas actuaciones, que les ha llevado a ganar numerosos galardones a lo largo de los años, traen a Fuerteventura un repertorio integrando por obras de Shubert, Jean Francaix y Beethoven.

Liderada por el clarinetista tinerfeño Maxim Martín, esta formación tiene su residencia de Champs Hill, Sussex, donde han grabado mucho de sus discos. El lanzamiento de su doble CD “From Viena”, su grabación de los conciertos de Bach o la integral de las obras de cámara de Francis Poulenc ha cosechado el aclamo unánime de la crítica especializada.

Cuarteto Quiroga
La siguiente cita será dos días más tarde, el viernes 25 de enero, el Auditorio de Antigua, con Cuarteto Quiroga, considerado como uno de los conjuntos de cámara más singulares de la nueva generación. La formación residente en el Palacio Real de Madrid será la encargada del estreno de una de las obras de encargo del 35 Festival, la de la compositora tinerfeña Cecilia Díaz, con la que abrirá el programa. Continuarán con piezas de Haydn, Bartók, Arriaga y Ginastera.

Ha representado una gran noticia para el Festival el hecho de que esta formación de cuerda haya sido distinguida con el Premio Nacional de Música 2018 en la modalidad de interpretación, por tratarse de uno de los conjuntos de cámara más singulares de la nueva generación y por su implicación en la música actual, en particular en la música española, a juicio del jurado.

También se significa este grupo por su labor docente y su proyección internacional, razón que lo ha llevado a estar presente en los principales festivales y salas de conciertos de Europa y América.

Orquesta Estatal Filarmónica de Hamburgo, concierto y charla
La programación continúa con uno de los ‘platos fuertes’ del Festival 2019, la presencia de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Su concierto será el lunes 28 de enero en el Palacio de Formación y Congresos bajo la dirección del maestro Kent Nagano y la joven violinista alemana Veronika Eberle como solista en una de las piezas. Traen un programa que comienza con Mozart (Obertura La Flauta Mágica) y sigue con Brahms (concierto para violín - con Veronika Eberle) y Sinfonía 4 ("Las obras maestras lo son porque tienen una universalidad que las hace relevantes en cada momento", dice el maestro.

La Filarmónica de Hamburgo es una formación que proviene de la fusión de varias orquestas, alguna de ellas constituidas a finales del siglo XVIII. Con una gran tradición, es también la Orquesta titular de la Ópera de Hamburgo. Su actual director, Kent Nagano, norteamericano de ascendencia japonesa, está considerado como uno de los maestros más mediáticos en las últimas décadas, ‘gracias a la claridad, elegancia e inteligencia en sus interpretaciones

En este concierto está programada además una charla introductoria a cargo del músico y divulgador Ricardo Ducatenzeiler, que tendrá lugar en este mismo espacio a las 19.00 horas, con entrada libre para el público. El objetivo de este encuentro es que los espectadores puedan disfrutar más de las obras que escucharán a continuación. Todo ello con la colaboración de Fundación Cepsa, que se suma al festival con diversas iniciativas.

Orquesta Barroca de Tenerife
El 35 Festival de Música continuará el sábado 2 de febrero en el Auditorio de Corralejo con la Orquesta Barroca de Tenerife. La joven formación residente en el Auditorio Adán Martín fue creada hace un año con el objetivo de promover entre nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa los estilos e instrumentos de época. Realizarán su primera incursión en el Festival de Música de Canarias con obras de los siglos XVI y XVII.

Clausura con la Orquesta de Minsk y charla introductoria
El concierto de clausura del festival en Fuerteventura será el 6 de febrero, en el Palacio de Formación y Congresos, con la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk. Formada hace dos años por músicos solistas de las formaciones más relevantes de la capital bielorrusa, sus apariciones en público crean una enorme expectativa, por lo que en la actualidad se presentan como formación habitual en salas de conciertos y festivales de Europa. En Fuerteventura interpretarán un repertorio que incluye una de las obras de encargo del festival, una pieza del autor grancanario Carlos González, además de otras de Britten, y Shostakovich.

Este concierto estará complementado también con una charla introductoria, a cargo del mismo Ricardo Ducatenzeiler, que también dará comienzo a las 19.00 horas, acompañada de breves ejemplos audiovisuales con la finalidad de familiarizar al espectador con las obras y los intérpretes.
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Sun, 13 Jan 2019 22:04:25 +0000
El Ballet de Moscú representará El Cascanueces el día 12 de diciembre en el Auditorio insular http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1151-el-ballet-de-moscu-representara-el-cascanueces-el-dia-12-de-diciembre-en-el-auditorio-insular http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1151-el-ballet-de-moscu-representara-el-cascanueces-el-dia-12-de-diciembre-en-el-auditorio-insular Ballet de Moscú
El Ballet de Moscú representará El Cascanueces el día 12 de diciembre en el Auditorio insular

El Ballet de Moscú representará El Cascanueces el día 12 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio insular, en Puerto del Rosario, dentro de la programación cultural organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez.


El Ballet de Moscú pone en escena este clásico de la Navidad. El Cascanueces es un ballet-cuento de hadas en dos actos y tres escenas del compositor ruso Piotr Llich Tchaikovsky (1840-1893), quien puso música a la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hizo del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernest Hoffmann.

La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando toda la familia duerme, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, se divertirán con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y lindísimos personajes.

El precio de las entradas oscila entre 38 euros, la entrada general, y 25 euros la de grupos de más de 12 personas. Se pueden adquirir en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario, o a través del siguiente enlace: https://www.4tickets.es/balletdemoscu/public/janto/
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Fri, 07 Dec 2018 14:04:45 +0000
El Archivo Insular acoge el miércoles una charla sobre "violencia letal en un enterramiento aborigen de Fuerteventura" http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1146-el-archivo-insular-acoge-el-miercoles-una-charla-sobre-violencia-letal-en-un-enterramiento-aborigen-de-fuerteventura http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1146-el-archivo-insular-acoge-el-miercoles-una-charla-sobre-violencia-letal-en-un-enterramiento-aborigen-de-fuerteventura
El Archivo Insular acoge el miércoles una charla sobre "violencia letal en un enterramiento aborigen de Fuerteventura"

Violencia letal en un enterramiento aborigen en Fuerteventura. Una historia entre el asesinado y la exclusión’, es el título de la charla que ofrecerá este miércoles, día 28 de noviembre,  a las 19.30 horas, la arqueóloga Verónica Alberto, de la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio, en el salón de actos del Archivo Insular, en Puerto del Rosario, organizada por la Consejería de Patrimonio, que dirige Juan Jiménez.
 
En abril de 2014 técnicos de Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura valoraron el descubrimiento de restos óseos humanos encontrados en el litoral de La Tonina, en La Oliva. El análisis efectuado por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio reveló que correspondían a un adulto joven de filiación aborigen y perteneciente a la cultura de los majos, que vivió entre el siglo XI y primeros años del XII. Los trabajos arqueológicos desarrollados en abril de 2016 confirman que el lugar donde se encontraron los restos es un espacio funerario claramente habilitado para la recepción del cadáver. Los restos óseos presentan signos de violencia que condujeron al individuo, un varón de entre 17 y 20 años de edad, a la muerte. Los investigadores documentaron dos heridas en la cabeza además de la fractura de varias piezas dentales.
                         26 de noviembre de 2018
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Tue, 27 Nov 2018 16:39:20 +0000
Se presenta en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’ http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1135-se-presenta-en-el-palacio-de-formacion-y-congresos-de-fuerteventura-la-comedia-cuentos-en-la-noche-de-san-juan http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1135-se-presenta-en-el-palacio-de-formacion-y-congresos-de-fuerteventura-la-comedia-cuentos-en-la-noche-de-san-juan Antonia San Juan junto a Thania Hill y Jabicombé.
Se presenta en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’

El divertido montaje ocupa su escenario el día 23 de noviembre, a las 21.00 horas, con un reparto encabezado por Antonia San Juan,  Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe



La nueva comedia que protagoniza la actriz Antonia San Juan llega al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en donde se presenta el día 23 de noviembre, en una única función que se iniciará a las 21.00 horas, tras su exitoso estreno en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.


Coproducida por Acelera, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el ayuntamiento de Ingenio, ‘Cuentos en la Noche de San Juan’, que contempla además en su reparto a Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe, está dirigida y escrita por el dramaturgo grancanario Ramón Rodríguez.

Las entradas ya pueden adquirirse online al precio de 17 euros a través de la web  www.aceleraproducciones.com y en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

La delirante trama argumental de la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’ se articula alrededor de algunos de los más célebres relatos que se han ido transmitiendo de generación en generación como ‘Blancanieves’, ‘Cenicienta’, ‘Caperucita’, ‘Aladino’, ‘El mago de Oz’, ‘El gato con botas’, ‘Pinocho’, ‘Peter Pan’ o ‘La Bella Durmiente’, a los Rodríguez ha imprimido una desprejuiciada perspectiva acercándolos a los reivindicativos tiempos que corren en los que se reclama una mayor tolerancia y comprensión hacia la diferencia y la diversidad.

De Rocío Jurado a Heidi

La producción, que cuenta con una sobria escenografía de Carlos Santos y vestuario de Nauzet Afonso, se desarrolla a base de escenas independientes, pero relacionadas entre sí por la trama que se sucede con el poderoso argumento del humor y la sátira como principal atractivo. El público se entrega desde la aparición en escena de Antonia San Juan, que hilvana con varios personajes una historia que celebra ante todo el derecho a la diversidad. La intensidad interpretativa de la San Juan brilla en varios pasajes de la obra, como en su número en el que recuerda la llegada de Rocío Jurado acompañada de Ortega Cano a Jerez, su interpretación de Heidi mientras asiste a una sesión de terapia junto a otros escatológicos personajes o su papel encarnando a la Cenicienta transmutada para esta ocasión en una empleada de limpieza del ayuntamiento capitalino que aspira a enfundarse el zapato de cristal y poderse casar con su alcalde, Augusto Hidalgo.

‘Cuentos en la noche de San Juan’ aborda en clave de comedia algunos de los tópicos que los cuentos han transmitido de generación en generación convirtiéndose en acto de fe y palabra de Dios en un contexto cultural machista y dominado por las higiénicas normas sociales y morales. Desde una perspectiva gamberra, ‘Cuentos en la noche de San Juan’  intenta romper tópicos y hablarnos por tanto de la diversidad y de las distintas formas de concebir el amor. En definitiva, se trata de una comedia muy disparatada. Los espectadores que la disfruten encontrarán un tratamiento muy desenfadado de algunos cuentos clásicos a los que Ramón Rodríguez ha dotado de actualidad y muchas dosis de subversión.

La comedia gira alrededor del personaje y la historia de una adolescente, Alicia (Thania Hill), quien después de arrojar a la hoguera su libro de cuentos infantiles animada por Reina (Antonia San Juan) y un singular sombrero (Jabicombé), conocerá a muchos de sus populares protagonistas que regresan de las llamas purificadoras, transmutados en singulares personajes del mundo de la noche para contarle otras sorprendentes versiones de esas historias que esta comedia renueva con luminoso ingenio y gamberro acierto.
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Thu, 15 Nov 2018 20:52:48 +0000
Arranca hoy viernes el Festival Arena Negra en Gran Tarajal http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1130-arranca-hoy-viernes-el-festival-arena-negra-en-gran-tarajal http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1130-arranca-hoy-viernes-el-festival-arena-negra-en-gran-tarajal Festival Arena Negre Playa de Gran Tarajal horas
Arranca hoy viernes el Festival Arena Negra en Gran Tarajal

Un sol radiante en la Playa de Gran Tarajal, epicentro del Festival Arena Negra, luce a pocas horas de que arranque el evento

Una veintena de puestos en el mercadillo de productos artesanales, además de ventorrillos y la restauración habitual de Gran Tarajal forman parte de la oferta gastronómica del Festival

En pocas horas arranca la primera edición del Festival Arena en la Playa de Gran Tarajal, donde luce desde primera hora de la mañana un sol radiante. Una temperatura de 23 grados invita al baño a vecinos, turistas y al público que ha empezado ya a llegar hasta este rincón del municipio de Tuineje.

Una veintena de casetas instaladas a lo largo de la Avenida Paco Hierro acogerán esta tarde un mercadillo artesanal en el que se podrá adquirir diversos productos, entre ellos de alimentación, además de contar con una amplia oferta de restauración de Gran Tarajal y los ventorrillos ubicados en la avenida para la ocasión.

La seguridad del evento la garantizarán la Policía Local de Tuineje, además de seguridad privada y más de veinte efectivos de Protección Civil de los municipios de Tuineje, Antigua y Betancuria. Además, habrá un puesto principal de socorrismo en las proximidades del escenario, además de varios puntos de botiquín.

El Festival Arena Negra es una iniciativa del Ayuntamiento de Tuineje, patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y con la colaboración del Gobierno de Canarias.

En Gran Tarajal, a 9 de noviembre de 2018.
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Fri, 09 Nov 2018 20:50:09 +0000
El Palacio de Congresos celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con el evento familiar ‘Cuentereando’ http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1119-el-palacio-de-congresos-celebra-el-dia-internacional-de-las-bibliotecas-con-el-evento-familiar-cuentereando http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1119-el-palacio-de-congresos-celebra-el-dia-internacional-de-las-bibliotecas-con-el-evento-familiar-cuentereando CuentereAndo2018
El Palacio de Congresos celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con el evento familiar ‘Cuentereando’
La narradora Gema Gutiérrez propone mejorar la creatividad de los menores a través de la escucha activa de cuentos

Cuentos y creatividad en familia, para estimular la imaginación y la capacidad de atención del público familiar a partir de los cuatro años. Esta es la propuesta que el Centro Bibliotecario insular ofrece este jueves, día 25 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas y dentro de los actos programados por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez.
Con Cuentereando, la narradora Gema Gutiérrez llenará de magia las dependencias del lugar a partir de las 18.00 horas.
Para el público interesado en asistir, las inscripciones pueden formalizarse desde hoy, lunes 22 de octubre, en la Biblioteca insular, ubicada en el Palacio de Formación y Congresos, o por teléfono, llamando al 928 34 46 83.
      22 de octubre de 2018
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Mon, 22 Oct 2018 10:40:06 +0000
Revista Mi Pueblo 082 http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1113-revista-mi-pueblo-082 http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1113-revista-mi-pueblo-082 Portada Revista Mi Pueblo Fuerteventura  82
Revista Mi Pueblo 082

Enlace para leer ahora:

https://issuu.com/mipueblofuerteventura/docs/revista_mi_pueblo_fuerteventura__82
Revista Mi Pueblo 082
En la portada Carlota Felipe Hernández.

En el interior la entrevistamos a ella y a Óscar Padilla y compartimos una tarde con los niños y niñas de diferentes edades en el Parque Bótanico de Corralejo, lugar de entrenamiento de atletismo. Reportaje fotográfico y foto de portada de Natalia de León.
En el Rincón de Tameriche, entrevista con el tenor, José Concepción.
Juani Ruiz entrevista a Juan José Cabrera de la Asociación Más Ruines que Caín, coincidiendo con las Fiestas de San Miguel en Tuineje.
Contamos con un artículo sobre Voluntariado de Tony Gallardo, Director de La Reserva de la Biosfera... y mucho más
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Sun, 21 Oct 2018 13:47:31 +0000
EL CAMPEONATO DE DANZAS URBANAS ‘TOP MÁS DANCE 2018’ ENTREGARÁ DOS BECAS #DANCEFOREVERFEATMCCAFE http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1099-el-campeonato-de-danzas-urbanas-top-mas-dance-2018-entregara-dos-becas-danceforeverfeatmccafe http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/agenda-cultural/item/1099-el-campeonato-de-danzas-urbanas-top-mas-dance-2018-entregara-dos-becas-danceforeverfeatmccafe Topdance-Becas danza
EL CAMPEONATO DE DANZAS URBANAS ‘TOP MÁS DANCE 2018’ ENTREGARÁ DOS BECAS #DANCEFOREVERFEATMCCAFE

El viernes se han presentado en las instalaciones de McCafé de Caleta de Fuste las becas de formación #danceforeverfeatMcCafe, destinadas a estudiantes de danza de Fuerteventura, que se entregan con motivo de la celebración del Campeonato de Danzas Urbanas ‘Top Más Dance 2018’, en el marco de las Fiestas del Rosario que organizan el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En el acto estuvieron presentes la concejala de Comercio de Puerto del Rosario, Vanessa López, el franquiciado de McDonalds, Fermín Sánchez, la propietaria de NT Estudio de Danza, Noelia Torres, y las organizadoras de Top Más Dance, Nira Cerdeña y Daida Cerdeña.

Las becas #danceforeverfeatMcCafe ofrecen la oportunidad a bailarines de distintos puntos del archipiélago de ampliar conocimientos con profesores de talla nacional e internacional.

Vanessa López felicitó a la organización de Top Más Dance por el poder de convocatoria en cada edición del evento, que favorece la dinamización de las zonas comerciales de Puerto del Rosario y agradeció a McCafé “que fomente la cultura y la juventud a través de estas becas”.

Fermín Sánchez, recordó que McCafé y Dance Forever colaboran en el fomento de la vida sana. “Es una satisfacción enorme para nosotros cuando vemos las caras de los niños al ver a profesores de nivel nacional e internacional, para ellos supone un ejemplo y una mate a conseguir”.

Top Más Dance 2018 acaba de finalizar su primera jornada de competición este mismo viernes en la que han participado casi 1000 competidores.

“He visto el crecimiento de este campeonato, desde la formación de esa idea imposible hasta la realidad en la que se ha convertido este evento. Con la danza buscamos globalizar, comunicarnos y las islas tenemos el hándicap de la insularidad. Con iniciativas como esta se unen cultura, danza y tenemos la posibilidad de proyectarnos hacia fuera, buscando nuevas fronteras”, explicó Noelia Torres.

Entre el viernes y el sábado se entregarán distintos premios en las 10 categorías que participan en el Campeonato de Danzas Urbanas, “a los que tenemos que unir las dos becas #danceforeverfeatMcCafe que entrega Noelia Torres a través de sus estudios de danza”, concluyó Daida Cerdeña.
]]>
pepe@nunca.com (Revista Mi Pueblo Fuerteventura) Agenda Cultural Sat, 06 Oct 2018 07:59:27 +0000